Tips del teacher

/ /

En caso que sea concentrado, siempre utiliza agua destilada, que es libre de minerales, esto se realiza para evitar alteraciones químicas en el anticongelante.‪#‎TipsACDelco‬

 

‪#‎TipsACDelco‬. Apóyate con fuerza sobre el capó y suelta de golpe, si vuelve a su altura de una vez todo está correcto; ahora bien, si al llegar arriba rebota y vuelve a bajar deberás pasar por el taller ya que posiblemente tu coche necesite amortiguadores nuevos. Acércate a tu Centro de Servicio más cercano y verifica el estado de tu auto:https://www.facebook.com/ACDelcoColombia/app_571228072980262

 

No esperes a que el tanque de gasolina esté vacío para abastecerlo de nuevo; esto hará que las burbujas e impurezas que están presentes en el fondo del tanque lleguen hasta el motor. ‪#‎TipACDelco‬

 

Cuando cambias las bujías y los cables gastados, logras que la electricidad fluya sin problemas y el motor no sufra durante la combustión. En nuestros Centros de Servicio recibirás la asesoría para cuidar el motor de tu auto. ‪#‎TipsACDelco‬

Acercate a nuestro taller ubicado en el Éxito principal Bucaramanga primer piso, entrada por la carrera 16.

 

Si aparece un mal olor en el sistema de aire acondicionado de tu carro, tal vez provenga mismo sistema. Un poco de calefacción con alta temperatura, después de usarlo, ayuda a prevenir la acumulación de humedad y bacterias. ‪#‎TipACDelco‬

Según las condiciones de manejo y terreno recorrido las condiciones varían drásticamente, siendo la recomendación más común de los fabricantes no exceder los 60 mil kilómetros sin cambiar amortiguadores. De forma general, cuando un vehículo pierde el confort durante la conducción y su manejabilidad en carretera, es probable que los amortiguadores ya estén desgastados y deban sustituirse

Para determinar la necesidad de cambio es indispensable realizar una revisión técnica de los mismos, de manera periódica, para garantizar la seguridad al conducir.

El cambio de los amortiguadores es necesario para garantizar el confort del conductor y ocupantes, además de controlar el deslizamiento en el piso húmedo, el balanceo y deslizamiento lateral, vibración del volante, y el desgaste de los neumáticos.

Este sistema se encarga de generar y almacenar energía eléctrica, para lo más importante como dar energía al motor de arranque, hasta dar corriente a un encendedor de cigarrillos. Para su correcto funcionamiento se debe inspeccionar las baterías, el sistema de arranque, alternador, bobina de encendido y todas las conexiones de estas.

Los rodamientos de la rueda tienen una vida útil de aproximadamente 100.000 km. Su desgaste se manifiesta mediante ruido que incrementa al aumentar la velocidad del vehículo.

Un rodamiento defectuoso adquiere un desajuste y acaba por romperse. Una vez roto, el rodamiento se descompone y el anillo exterior del rodamiento puede suponer la caída del cubo que sujeta la rueda.

El principal causante de desgaste en la correa es el uso, pero el tiempo es  causante también del envejecimiento natural que afecta todos los materiales de fabricación, por lo tanto es recomendable no exceder los 60 mil kilómetros o tres años de uso de la correa.

Sin embargo el cambio de la correa también se hace necesario en casos de fuga de aceite, líquido refrigerante o combustible que afectan directamente el desempeño de esta.

Una correa de distribución rota o que debido al desgaste que se salga de su piñones por falta de tensión provocará la parada del motor y daños irreversibles (y costosos) en la parte superior del motor como lo son válvulas dobladas, árbol de levas torcido, entre otros.

La sincronización es un proceso preventivo que se debe realizar antes de que se presenten fallas y depende del sistema del vehículo pero la recomendación general de los fabricantes es realizarla antes de los 30.000 kilómetros o dos años.

Es el proceso de mantenimiento más común después del cambio de aceite pues asegura el correcto funcionamiento del motor, la eficiencia y el consumo adecuado de combustible.

Según las buenas prácticas de manejo un embrague puede durar en promedio 100 mil kilómetros, pero su vida útil se ve determinada por múltiples aspectos entre ellos el agua, aceite y el sobrecalentamiento los deterioran y pueden llegar a quemarlo.

Al ser un elemento que funciona por adherencia o contacto tiende a presentar desgastes que con el tiempo impiden realizar su función a cabalidad causando que las revoluciones del motor aumenten y esta fuerza no se transmita a las ruedas por lo cual consumiríamos todo el combustible en poco tiempo y el desplazamiento sería mínimo. En caso de que el embrague se queme el vehículo queda inmovilizado.

Según la forma de conducir y el entorno las pastillas pueden tener una vida útil entre 10 mil y 30 mil kilómetros siendo los vehículos de uso urbano los que más desgaste generan.

La constante fricción a la que están sometidas las pastillas y bandas generan desgaste natural de estas causando problemas al momento de frenar.

El correcto funcionamiento del vehículo y la seguridad están sujetos a diversos elementos que se deben inspeccionar y adecuar periódicamente, entre estos elementos tenemos:

   - Inspección de la batería y adecuación de niveles

   - Inspección, limpieza y mantenimiento en componentes de frenos

   - Inspección componentes de suspensión

   - Inspección, y llenado de diversos líquidos lubricantes y refrigerantes.

   - Inspección y mantenimiento aire acondicionado

   - Rotación de ruedas

   - Inspección rodamientos

El balanceo es un complemento para la alineación del vehículo y se realiza cuando se presentan desbalances en las llantas, por perdida de pesos, desgaste o cambio de llantas por lo general cada diez mil kilómetros.

Para garantizar que el peso del ensamble del rin con la llanta es igual en todas las áreas y evitar que no se presenten rebotes y vibraciones.

Se debe de realizar por diversas razones

   - Cada diez mil kilómetros aproximadamente por uso.

   - En caso de golpes, o accidentes de cualquier tipo.

   - Al cambiar de llantas o algún elemento de la suspensión o dirección.

El desgaste de las ruedas (llanta y rin) debido a la desalineación del vehículo causa daños en el sistema de dirección que se manifiestan inicialmente como inconvenientes al momento de controlar el vehículo.

Las piezas del motor sufren desgaste inevitablemente lo cual genera fragmentos que se depositan en el Carter y que el aceite debe eliminar siendo esta la causa para cambiar el aceite según kilometraje cada 5000 kilómetros en caso de ser aceite mineral y diez mil kilómetros en caso de ser aceite sintético. Según aplique para las condiciones del vehículo.

El otro factor es el enfriamiento del motor el cual causa que el metal con el cual esta hecho se contraiga produciendo esto un vacío que permite la entrada de humedad, esta humedad convierte en óxido los fragmentos que se acumulan en el cárter y esto destruye las propiedades físicas y químicas del aceite, volviéndolo corrosivo. Por lo cual es necesario cambiarlo cada seis meses o un año sin importar el kilometraje recorrido.

Un retraso en el cambio del aceite del motor puede tener dos consecuencias:

     - El aceite se ensucia y pierde su eficacia

     - El aceite se evapora con el paso del tiempo y baja el nivel de aceite del depósito

La combinación de estos dos efectos puede provocar la rotura del motor.